martes, 22 de mayo de 2012

Métodos de Adivinación

Principalmente los métodos de adivinación son utilizados para presagiar eventos futuros pero tambien pueden servirnos de guía dando luz” sobre situaciones pasadas y acontecimientos presentes. 


El “don” de adivinar de algunas personas puede ser una habilidad que sale a relucir espontáneamente o puede tambien aprenderse a desarrollar… venir de manera natural o ser provocada por el uso o implementación de símbolos mágicos, mancias o ciencias ocultistas –tarot, runas, numerología, pozos de café, astrología-. La magia deviene de todo aquello que está fuera del ámbito de la conciencia -inconsciente o subconsciente-. Para que la magia de la...


... adivinación "aflore", proyectamos nuestro consciente hacia el futuro o hacia el pasado, traspasando cualquier inexistente barrera de tiempo y espacio. El espacio es uno solo y el tiempo es “relativo” –de ello hablaremos en otros posts-, es solo una expresión de nuestra mente racional y  consciente.
Pasado, presente y futuro tienen diferentes vibraciones energéticas pero existen simultáneamente en un mismo punto dentro del Universo; es una de las razones por las cuáles TODOS tenemos la habilidad…la magia… de predecir acontecimientos venideros y adentrarnos en hechos que ya sucedieron
Existen diferentes métodos ocultistas para “ver” el pasado, el presente y predecir el futuro. Además de los métodos tradicionalmente conocidos por muchos –quiromancia; I Ching; tarot; lectura del rostro, hojas de té, posos de café; vaso de agua; bola de cristal; radioestesia, runas- existen muchos otros. El “mago” puede servirse de cualquier objeto o medio para comenzar la conexión energética: agua; pan; dados; pájaros; flechas; nombres; números; fuego; conchas de coco y de mar; huesos humanos;… cualquier cosa puede servir de base para el arte adivinatorio !

La siguiente lista es una recopilación de los nombres técnicos de la gran mayoría de métodos de adivinación conocidos y que iremos desarrollando paulativamente en este blog.

AEROMANCIA: arte predictivo de orígen primitivo basado en la interpretación de fenómenos atmosféricos, como por ejemplo, la observación de la forma de nubes en el cielo o la dirección y fuerza del viento así como de los cambios atmosféricos o fenómenos naturales, tales como truenos y rayos.

ALECTOMANCIA: Llamada también “alectriomancia”, utiliza un gallo y granos de trigo como medio aleatorio predictivo.

ALOMANCIA: Conocida como “salimancia”. Es la interpretación del cloruro sódico, conocido comúnmente como sal común o HALITA -palabra de orígen griego cuya raíz etimológica, "halos", significa "sal"-. Este arte interpretativo y adivinatorio dió orígen al "cliché" de signar de mala suerte diferentes hechos de la vida cotidiana ligados a la sal, como derramarla o pasarse el salero de mano en mano mientras se "comparte" la mesa.

AMNIOMANCIA: Es la interpretación que se hace de la membrana amniótica de los niños al nacer. En creencia popular, el hecho que un niño nazca “enmantillado” –envuelto en la “mantilla” o membrana amniótica- es señal de buen augurio y buena suerte; de ahí el conocido dicho popular: “ese... nació vestido" !. Vale destacar que la membrana amniótica tiene infinidad de usos dentro las artes esotéricas y mágia, tanto "blanca" como "negra" -como veremos en otros posts- y por sus características particulares, es muy preciada la que ha servido de "mantilla".

ANTROPOSCOPIA: Término que deriva de la palabra “antropología. Es el nombre técnico dado al arte adivinatorio a través de la lectura del rostro. Es bien sabido por muchos que el rostro es el espejo del alma -y los ojos, el puente comunicacional entre estos "planos", el plano fisico y el espiritual-, este arte no es otra cosa, que la descripción de las variaciones físicas del rostro interpretadas a través de una inspección facial.

ARITMANCIA: Es el término (que corresponde al vocablo inglés “arithmancy” proveniente del antiguo griego “arithmos” -números- y “manteia” –divinación”) utilizado para nominar al arte de la adivinación a través de los números. La ARITMANCIA es el equivalente  de la Isopsephy griega o la Gematría hebrea, en las cuáles, asignándole un valor numérico a determinadas letras se logra el valor cualitativo de determinadas palabras; con dicho valor es posible “adivinar” rasgos de la personalidad individual –carácter, social y del corazón-. Para interpretar este valor se utilizan principios fundamentales de la numerología. Este arte es aplicado especialmente al nombre propio de las personas. El término ARITMANCIA se puso en boga con el conocido Harry Potter por ser esta una de las materias obligatorias a aprender en la Escuela de Hogwarts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario